top of page
NOSOTROS ANCLA

GOBIERNO

CORPORATIVO

Con el objetivo de fomentar la participación de los accionistas y directores, adoptamos estándares en nuestro gobierno corporativo que se encuentran enfocados en incrementar los procesos de controles internos, detección y mitigación de riesgos para asegurar la continuidad del negocio; permitiendo con nuestro modelo, que exista mayor transparencia y comunicación entre Accionitas, Directorio y Plan Ejecutiva.

 

El Directorio delega en la Plana Ejecutiva liderada por el Gerente General, la misión de la implementación de la estrategia, políticas, procedimientos, procesos y controles necesarios para gestionar las operaciones y riesgos en forma prudente.

 

El proceso de selección de la Plana Ejecutiva se realiza por el Área de Talento Humano en forma conjunta con los miembros del Directorio y con la validación de la Gerencia General conforme al perfil establecido en la descripción y especificación de puesto, que hace especial énfasis en la formación académica, actitud, experiencia en el ámbito financiero y capacidad de liderazgo.

 

La fiscalización de la empresa es ejercida por un Síndico que la Asamblea General Ordinaria de Accionistas elige anualmente junto con un suplente.

 

Ambos son reelegibles, dónde sus funciones y atribuciones son las que indican el código civil en el art. 124. Su objetivo principal es velar porque se cumplan la Ley, el Estatuto, los Reglamentos y las Resoluciones Asamblearias.

 

Igualmente seguimos consolidando nuestra gobernanza, poniendo foco principalmente en el rol y funcionamiento del Directorio y Plana Ejecutiva, aportando el liderazgo en las principales definiciones de nuestras estrategias y políticas.

intro
Linea de tiempo

PLANA DIRECTIVA

gobierno-02.png

Miguel Vázquez 
Presidente

Más de 13 años de experiencia en el sector financiero.

 

Actualmente es presidente del Grupo Vazquez, así como Vicepresidente 2do. y CEO de Financiera ueno.

 

Cuenta con una especialización en Finanzas, Business Management y Executive Education en Transformación Digital e Innovación de Servicios Financieros - INCAE.

 

Programa de Alta Dirección - IAE, Executive Program in MKT - University of Miami,

 

Theory and Tools of the Harvard Negotiation Project.

 

Es miembro de Singularity University Director suplente de Bicsa.

.

Victor Vazquez.png

Victor Hugo Vázquez 

Vice Presidente

Más de 38 años de experiencia en el sector financiero.

 

Fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Fundador Presidente de Credicentro. Fundador del comité que logró la creación del Bureau de crédito BICSA.

 

Actualmente es miembro de BICSA (Buró de Información de casas. comerciales) y Miembro de la Cámara de Casas de Crédito.

 

Universitario: IAE - Universidad Austral. Programa de Alta Dirección (PAD).

fotos-02.png

Juan Gustale 

Director Titular

Más de 13 años de experiencia en el sector financiero.

 

Abogado, Maestría en Derecho Bancario y Regulación Financiera por la London School of Economics (Universidad de Londres, Reino Unido) y Maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

 

Fue Miembro Titular del Directorio del Banco Nacional de Fomento; anteriormente ocupó varios cargos en el Banco Central del Paraguay, en donde se desempeñó como Abogado de la Unidad Jurídica, Jefe de Gabinete del Directorio, Director de la Intendencia de Riesgo de Lavado de Dinero y Director Jurídico de la Superintendencia de Bancos.

 

Ejerce la docencia en diversas universidades locales e internacionales.

Bernardo copia.png

Bernardo Algorta

Director Titular

Líder apasionado y orientado a resultados, con 20 años de experiencia en el área de Agronegocios.

Se formó en Administración de Empresas y Marketing, Universidad ORT del Uruguay.

 

Se inició en el rubro ocupando cargos gerenciales en el área de biotecnología animal, comercialización de haciendas y campos.

 

Fue Director Comercial en una reconocida multinacional dedicada al trading de commodities desarrollando un profundo relacionamiento con el sector exportador.  

 

En el 2019 se incorpora como Director de FMVV, iniciando el proceso de transformación y expansión de Grupo Vázquez SAE. Comprometido con el trabajo y firme creyente del potencial de nuestro país y su gente.

 

Amante de la naturaleza, los caballos y un buen asado con la familia y amigos. Siempre con actitud positiva y buen humor en todo lo que hace.

gobierno-04.png

Laura Vargas

Director Titular

Cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector financiero, iniciándose en Credicentro.

 

Es licenciada en ciencias empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Se desempeñó como gestora de calidad y auditora interno del sistema de calidad en la Asociación Paraguaya para la Calidad (APC), ocupando también la gerencia de calidad y auditoría Interna en Cuevas Hermanos S.A.

 

Fue gerente de sistemas de calidad y auditoría interna, en Credicentro, tiempo en que la sociedad obtuvo la certificación de ISO 9001 – 2015.

 

Tiene 2 años de experiencia en el rubro de eventos y gastronomía y una especialización en higiene alimenticia, además de estar certificada como técnica en seguridad y salud ocupacional.

 

Actualmente es CEO de PUKA y Walterio

Lía Muniagurria.png

Gladys Lia Muniagurria

Director Suplente

Más de 30 años de trayectoria en Credicentro.

 

Actualmente ocupa el cargo de directora titular de Credicentro.

 

En su gestión en el área de Responsabilidad Social de Credicentro, ha establecido alianzas con Fundación Paraguaya, ADEC, Fundación Sarakí, Procicla, Fundación AMCHAM, así como con UNICEF, Operación Sonrisa, Techo y Enseña por Paraguay.

 

Además de apoyar programas de instituciones del estado como el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud, Instituto de Previsión Social, el Programa Nacional de Sangre y la Estrategia de Inclusión Financiera ENIF.

 

Es licenciada en Gestión de Talento Humano en la ADEN Business School y es coach ontológico.

adriana_vazquez.png

Adriana Vázquez

Director Suplente

Profesional certificada como Coach Ontológico Profesional avalado por la FICOP,

 

licenciada en Gestión de Hotelería y Turismo.

 

Se desempeña como Directora Suplente en Grupo Vázquez, con más de 6 años de experiencia como coach Ontológico Profesional y más de 5 años en el sector de trabajo en el rubro crediticio.

 

Además, en la actualidad se desempeña como, emprendedora y coach certificada en rubro de equitación.

Ruth Ramirez.png

Ruth Ramírez
Director Suplente

Profesional con más de 10 años de experiencia en el rubro financiero con destaque en áreas comerciales, de operaciones y tesorería en empresas como Banco Itaú Paraguay, Banco Basa S.A y Credicentro S.A.E.C.A.

 

Es licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Católica de Asunción.

 

Cuenta con una Maestría en Administración y Dirección Financiera por la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y un Posgrado Internacional en Dirección Estratégica por la Universidad de Belgrano de Buenos Aires.

 

Actualmente se desempeña como Directora Suplente del Grupo Vázquez S.A.E., en donde acompañó la reorganización de la estructura empresarial.

Pablo Debuchy.png

Pablo Debuchy
Síndico Titular

Abogado egresado de la Universidad Católica de Asunción.

 

Master of Laws in International Legal Practice por el Instituto de Empresa de Madrid.

 

Título de Posgrado del Programa “Global Law” de la Fundação Getulio Vargas de São Paulo.

 

Profesor en la UCA y en la IE Law School.

 

Actualmente es Asociado Senior en el Estudio Jurídico Gross Brown.

avatar_gv.png

Miguel Almada
Síndico Suplente

Abogado con especialización en análisis de políticas públicas y derechos de propiedad intelectual.

 

Fue responsable principal del diseño de toda la infraestructura legal del primer operador de billeteras electrónicas del país: Tigo Money.

bottom of page