NUESTRA HISTORIA:

Don Miguel y Doña Celia Villasanti

Grupo Vázquez_web-08.png

Miguel Jacobo Villasanti, nació en Zanjita, Villa Oliva el 2 de marzo de 1925; hijo de Estefana Villasanti de Villasanti, Obstetra, enfermera en la guerra del Chaco, quien enviudó y luego de unos años se casó nuevamente con Don Gerardo Cáceres.
Miguel Villasanti, se casó con Celia Beatriz Farinha Franco en marzo de 1953.


Celia nacida en Itá el 24 de julio de 1925. Estudió medicina en Asunción y a la par de trabajar para solventar sus estudios, se recibió de médico cirujano, con especialización en pediatría.
En el año 1945, Don Miguel Villasanti, funda su propio taller mecánico a la corta edad de 20 años sobre la calle Sicilia, en el centro de Asunción.


Don Gerardo Cáceres y otros 3 socios fundaron la empresa Condor S.A.C.I. en el año 1946, al fallecer, deja como única heredera de sus acciones a Doña Estefana, madre de Don Miguel Villasanti. Doña Estefana, confía a Don Miguel la administración de sus acciones hasta su fallecimiento en 1960.
 

Con espíritu innovador y emprendedor, Don Miguel en 1959 funda Centro Import con otros socios; en 1962 pasa a formar parte del Directorio de CONDOR S.A.C.I.; en 1976 fue socio fundador de Central Seguros y en 1980 adquiere acciones del Banco Continental y se convierte en Director Honorario de la institución hasta el 2003.


Don Miguel y Doña Celia, fiel a sus orígenes y a su vocación de servicio hacia los más desprotegidos, retribuyeron con acciones las bendiciones que obtuvieron a Villa Oliva; Doña Celia integró el Club de Leones donde tuvo una activa participación impulsando mejoras en la comunidad, así también Don Miguel construyó el Centro de Salud que llevó el nombre de su Madre Doña Estefana, con el fin de dar acceso a la atención y asistencia médica a la comunidad, entre otras acciones sociales importantes.

 

En 1984, se funda la ganadera Don Miguel en Zanjita Villa Oliva, luego se convierte en Ganadera Marca Plancha S.A; en el año 2008 asume como Gerente General, su nieto Federico Miguel Vázquez Villasanti.

imagen-02.png

Don Miguel y Doña Celia Villasanti.